Fallece primer médico en Colombia por coronavirus

colombia

Un médico de 33 años es el primer fallecido al interior del personal de salud que deja el coronavirus en Colombia. Se trata de un profesional de la Clínica Colsanitas, situada en Bogotá.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud de Colombia reportó el fallecimiento de Carlos Nieto Rojas, quien se desempeñaba en la unidad de urgencias de dicha clínica. El galeno falleció durante este sábado 11 de abril.

El nosocomio, por su parte, también se pronunció en un comunicado oficial y señaló que “lamentablemente en el día de hoy 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia". "Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento”, añaden.

Además, la clínica se comprometió a continuar poniendo todo su esfuerzo para que su personal médico siga trabajando bajo los estrictos protocolos de protección ante la COVID-19. “Así hemos trabajado hasta el día de hoy y así seguiremos comprometidos con todos y cada uno de los que formamos parte de la organización”, precisan.

Lee también: EE.UU.: Abuelitos se casan por videollamada a pesar de la pandemia (VIDEO)

Asimismo, agradecen a todo el personal de salud que viene trabajando en favor de los pacientes infectados con coronavirus en el país. “Gracias de todo corazón al equipo de la Clínica Universitaria Colombia, en un duro momento compartido como el actual, es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos”.

Para culminar, mencionan que la labor de médicos, enfermeros y todo el personal de la salud “son fundamentales para superar el gran reto que la pandemia de la COVID-19 significa para nuestro país”. Esto en consecuencia de las cifras que presenta Colombia hasta el momento.

Según datos actualizados al 11 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que Colombia registra 2473 casos confirmados de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 80.