Rosario Murillo: «Sábado Santo un día para meditar sobre la pasión de Jesús»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó que hoy Sábado Santo es un día para meditar sobre su pasión y crucificción.

"Hoy sábado de gloria, los cristianos y católicos del mundo bendecimos al señor, denunciamos las obras del diablo, nos unimos en el triunfo de la vida, en las próximas horas celebraremos con todos los santos sus milagros", agregó Murillo.

2 millones 550 mil visitas de unión en oración y cariño

Rosario Murillo anunció que hasta hoy se han realizado más de dos millones de visitas a familias nicaragüenses.

"Unión, solidaridad y cuido responsable por el bienestar de todos; nuestro reconocimiento a todas las instituciones de Nicaragua, Ejército, Policía, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, alcaldías, etc por el trabajo que han venido realizando", destacó Murillo.

 Murillo indicó que la situación en todas las dependencias (instituciones) ha sido normal, "se realizan misas y cultos por video conferencias", dijo. 

Monitoreo del coronavirus

Esta mañana el Ministerio de Salud presentó el comportamiento del coronavirus en el país.

"El señor de 76 años que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de mejoría y recuperación. El señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado se encuentra estable y atendido. Un señor de 59 de edad contacto con otras nacionalidades, se encuentra estable y atendido. La señora de 39 años caso importado, se encuentra delicada y atendida y el ciudadano varón de 33 años, contacto con otras nacionalidad, está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso.

Murillo destacó que de las cuatro personas que ayer estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el período de observación reglamentario una persona más, pasando a resguardo domiciliar. 

"Quedan tres personas en seguimiento responsable y cuidadoso a lo que se suman hoy otras dos personas para un total de cinco personas", adjuntó. 

Para finalizar dijo que Nicaragua es bendita, libre, llena de cariño y que es de todos.