MINSA brinda información de hábitos saludables en San Rafael del Sur

nicaragua

De manera responsable y eficiente, el Ministerio de Salud de San Rafael del Sur continúa reforzando la campaña sanitaria, dando a conocer el protocolo de prevención ante el coronavirus.

La mañana de este miércoles los brigadistas de la salud recorrieron las  diferentes comunidades de esta localidad, siempre llevando el mensaje de concientización para prevenir enfermedades.

Te interesa: Familias de comarca Gracias a Dios reciben atención en feria de salud

"El Ministerio de Salud no descansa, esta vez estamos en la comunidad Los Rizos para informar a la población sobre las medidas higiénico sanitarias que deben mantener. Sabemos que se acerca el invierno y debemos cuidar a los niños y adultos mayores que son los más propensos durante las lluvias", expresó Álvaro Guadamuz, director del centro de salud San Rafael del Sur.

Así mismo el doctor Guadamuz destacó que en cada visista se les informa a la población de manera integral sobre el lavado de manos que es la fuente principal para evitar el COVID-19.

Información valiosa para la salud

Protegiendo la vida con esfuerzo y amor, los brigadistas intensifican la visita casa a casa todos los días fortaleciendo hábitos saludables. 

"Estamos agradecidos con el Gobierno por enviar a los brigadistas para que nos estén informando sobre cómo debemos de cuidarnos y proteger a nuestra familia", dijo Martha Benavides, habitante.

A través de las charlas se informa a la población con seriedad sobre la importancia de practicar estilos de vida saludables.

"Es muy bueno lo que hace el Ministerio de Salud, gracias a Dios en Nicaragua no se ha expandido este virus y seguimos acatando todas las recomendaciones que nos brindan y estamos siempre pendientes de lo que informan a través de los canales", señaló Gladis Rizo, pobladora.

Las familias reciben positivamente las recomendaciones preventivas de hábitos saludables.