MINED inicia rehabilitación de escuelita en comunidad indígena de Bilwi

nicaragua

En dos meses los niños y niñas de Punta Fría, en la comunidad El Cocal, Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaraguaescuela completamente rehabilitada y equipada.

La escuelita Rafael Thomas Nijimaya se encuentra ubicada en la comunidad indígena El Cocal, pegada a la ciudad de Bilwi, es ahí donde el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación inició con la rehabilitación total de dicho centro que se encuentra en deterioro.

Lee también: Puerto de Nicaragua marca récord en niveles de importación

Obras para mejorar el colegio

El coordinador de Gobierno de la Costa Caribe Norte, detalló las obras que se estarán desarrollando durante dos meses que durará el proyecto.

“Gracias al esfuerzo que hace el Comandante Daniel y el Ministerio de Educación que es fundamental para nosotros en este sector de Punta Fría, se rehabilitarán las aulas, el techo, comedor, la cocina y se va hacer el cerco perimetral. Se cambiará todo lo que es ventanas, puertas y verjas”, indicó.

Agregó que “es un gran esfuerzo que se está haciendo aquí en la comunidad El Cocal para que los niños puedan tener un mejor ambiente de estudio”.

nicaragua, escuela, puerto cabezas, mejoramiento, el cocal, rafael thoomas nijimaya,
Foto: Materiales de construcción en las obras de mejoramiento de una escuela en Puerto Cabezas, Caribe de Nicaragua / TN8

Por su parte el secretario político municipal de Puerto Cabezas, Miguel Abella, reafirmó el compromiso en continuar desarrollando infraestructuras educativas que mejoran la calidad de educación en el país.

“Este proyecto viene a favorecer grandemente a todos los niños y niñas que acuden a este centro escolar, por supuesto solo con el Gobierno del Comandante Daniel es que se van creando estas restituciones de derechos para el tema de educación para nuestros niños y niñas", sostuvo Abella.

Emiliana Mesa es maestra de sexto grado de la escuelita de Punta Fría y ella comentó que “ahora que culminen la rehabilitación de nuestra escuelita, los niños y los docentes estaremos muy felices y el aprendizaje será mucho mejor".

Este centro cuenta con dos modalidades, educación inicial y primaria completa con una matrícula de 300 estudiantes.