Familias de Ocotal agradecen ayuda alimentaria que llega a sus hogares

nicaragua

En nombre del Gobierno de Nicaragua, la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista en coordinación con la alcaldía municipal de Ocotal, realiza entrega de paquetes alimenticios a madres de héroes y mártires y casos de emergencia social crítica en la ciudad. 

Casa a casa los chavalos y chavalas de Juventud Sandinista llevaron este miércoles el mensaje de cariño y compromiso con los más necesitados, de parte del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Lee también: Familias de Mateare reciben con alegría títulos de propiedad y solvencias

Danni Martínez, de la Promotoría Solidaria, especificó que en total se entregaron 305 paquetes de alimentos que contienen arroz, frijoles, aceite, espaguetis, entre otros, en los más de 30 barrios de la ciudad cabecera departamental en Nueva Segovia.

“La mayor satisfacción del trabajo social que realizamos como jóvenes es recibir la sonrisa de satisfacción de la gente cuando llegamos a sus hogares”, anotó Gutiérrez.

Cumpliendo el sueño de los héroes y mártires

“Estamos cumpliendo con este compromiso de nuestro Gobierno y los sueños de nuestros héroes y mártires que soñaron una Nicaragua en paz y con dignidad, ese es el legado por el que seguimos trabajando”, dijo Carmen Ruiz, concejal del gobierno municipal en Ocotal.

A la par de la entrega de paquetes las familias recibían las orientaciones sobre las medidas higiénicas a tomar para contener la pandemia del COVID-19. “Que la población sepa que cuentan con un Gobierno comprometido que está trabajando en colaboración con las redes comunitarias para evitar su propagación”, subrayó la concejal Carmen Ruiz.

Familias agradecidas

La señora Santos López, quien muy atenta escuchaba las recomendaciones de salud, se mostró alegre por la ayuda que viene a complementar la dieta alimenticia del hogar. “Alegre me siento porque cada mes vienen con esta ayuda. El Gobierno siempre se acuerda de nosotros y esperamos que esa enfermedad no llegue tan fuerte al país”, subrayó la anciana.

Juana Vanegas Aguilar, otra de las beneficiarias, expresó: “Gracias al Señor que tenemos esta bendición y le digo al Gobierno que muchas gracias por lo que hace”.