Rosario Murillo: «Vamos adelante, trabajando duro para prosperar»

nicaragua

En su intervención este lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que Nicaragua es un país con gente trabajadora, amorosa y con una cultura valiosa en la que todos somos familia. 

Dijo que esta será una "una semana buena, de mucho cuido, de mucho resguardo, de la salud, de la fuerza de cada trabajador, de cada familia, trabajando duro para avanzar" 

Habló sobre el Programa de Inmunizaciones en el Contexto de la Pandemia del COVID-19 en las Américas, y la importancia de no descuidar los programas de vacunación que se están llevando a cabo desde el 20 de abril. 

Te puede interesar: INETER pronostica altas presiones y nubosidad en Nicaragua

En cuanto al Foro de Inmunización, donde sobresale la importancia de no descuidar los programas de vacunación en distintos países, la compañera dijo que aquí se están cumpliendo. 

En el reporte de incidencias diarias, INETER reporta ocho sismos, el de mayor magnitud de 3.6 en Punta Cosigüina. 

La Policía Nacional estará lanzando la Comisaría de la Mujer en Siuna, donde se estará atendiendo a más de 50 mil mujeres que perciban amenazas contra su vida física; también se continúa con éxito todos los planes de seguridad de la institución, seguridad escolar, seguridad vial, etc. 

Se reportan hasta el día de hoy 607 accidentes de tránsito a nivel nacional. 

Hoy se llevo a cabo el II Curso de Atención Prehospitalaria de la Dirección General de Bomberos, en la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua, “Álvaro Diroy Méndez”. 

La vicepresidenta dijo que se está preparando el aniversario 8 del Comandante Tomás Borge, y que durante el acto el Presidente de la República, Daniel Ortega, estará llevando un mensaje a cada trabajador nicaragüense conmemorando a los trabajadores por el 1 de mayo. 

"A partir de mañana se realizara el pago a los servidores públicos para que disfruten en familia un buen fin de semana, honrándonos, celebrándonos y compartiendo nuestra bendición de tierra y agua sagrada", expresó Rosario. 

 

Informe Ministerio de Salud 

El MINSA reporta en casos de dengue un 14% menos, 16 positivos, malaria el 7% por ciento más que la semana anterior y una muerte materna de una joven de 17 años en Granada; la joven murió esta mañana por un problema cardiorespiratorio. 

Para finalizar, Murillo dijo que en el mes de mayo vamos a estar estrenando energía eléctrica en 5 mil 900 hogares, en varias comunidades del país. Y que además se van a sembrar más de 13 mil arboles de distintas especies, en zonas urbanas y rurales.