Detienen a persona con 10 libras de marihuana en Waslala

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Matagalpa este lunes dio a conocer en conferencia de prensa la captura de una persona de nombre Maudiel Antonio Fonseca Siles, quien presuntamente se dedicaba al tráfico de marihuana. 

La detención se dio en la comunidad El Naranjo, del municipio Waslala, a eso de la 5 de la tarde del domingo cuando los uniformados vieron al sujeto de manera sospechosa, por lo que fue detenido.

De tu interés: Detienen a un sujeto circulado por asesinato de 4 indígenas en Rosita

Al momento de su detención, la persona en mención llevaba una mochila que en su interior estaba una bolsa plástica conteniendo hierba verde, por lo que los uniformados procedieron a realizar las pruebas de rigor dando positivo a marihuana.

nicaragua, marihuana, captura, delincuencia, waslala, matagalpa,
Foto: Jefe policial en conferencia de prensa informando sobre la captura de un hombre que portaba marihuana en Waslala / TN8

De inmediato fue trasladado a las celdas preventivas dando un peso de 10 libras, ahora el detenido junto al producto están a la espera que el caso sea pasado a los juzgados correspondientes.

Seguridad en todo momento

El comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe departamental de la policía, aseguró que “este es un trabajo constante que se viene realizando, es una lucha contra el tráfico de estupefacientes en este departamento. Estamos llevando a cabo el plan del muro de contención contra el narcotráfico y nos está dando resultados”.

Ya con este son unos tres operativos que se llevan a cabo en esa misma zona. En fechas anteriores la institución del orden también informó de la detención de otras personas que llegan a este municipio a comprar y la trasladan a la cabecera departamental para su comercialización, y eso es lo que las autoridades están buscando cómo evitar.

En la comparecencia, el jefe policial también informó de los demás planes que se ejecutan. “Estamos con el acompañamiento a las visitas casa a casa, también estamos involucrados en la jornada de vacunación, esto sin descuidar los planes de patrullaje en los barrios y comunidades, plan de seguridad en el campo, plan de educación vial y plan escolar”, finalizó el mayor.