Chile reporta 192 nuevos fallecidos por coronavirus

ministro de salud

El ministro de Salud Chile, Jaime Mañalich, informó este miércoles 10 de junio que la cifra de fallecidos por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano se elevó a 2.475, tras sumar 192 muertes más asociadas a la pandemia del coronavirus.

Mañalich informó que el aumento de las cifras de víctimas fatales se debe al cambio de metodología en el conteo de los fallecidos en la emergencia sanitaria. Precisó, como ya había adelantado este martes, que ahora se cuentan los muertos una vez sea registrada la defunción ante el Registro Civil.

ministro de salud, coronavirus, nuevos casos, contagios, fallecidos, estadisticas, seguimiento, cuarentena

Lee también: Guatemala llega a las 289 muertes por coronavirus tras 22 decesos en 24 horas

Según el funcionario, estos 192 fallecimientos fueron registrados el pasado lunes 8 de junio en el Registro Civil; pero, corresponden a 48 muertes ocurridas hasta el 5 de junio, 49 el día 6, 76 el 7 y 19 el 8 del mes en curso.

Por su parte, el número de contagiados ascendió a 148.496, tras confirmarse 5.737 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas; la segunda cifra más alta en un solo día, luego de los 6.405 registrados el pasado domingo 7 de junio.

Mañalich señaló que del total de contagiados, están activos personas consideradas contagiantes 24.201 pacientes.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno, Arturo Zúñiga, por su parte, detalló que de los casos activos, 1.590 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas, 1.354 están con ventilación mecánica y 365 en estado crítico.

Además, el ministro Mañalich anunció que Valparaíso y Viña del Mar entran en cuarentena total. Junto a ellos en la Región Metropolitana, Peñaflor y la zona urbana de Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo.

Asimismo, en la comuna de Pirque habrá cordón sanitario, al igual que en el Alto Biobio.

Hasta este martes 9 de junio, este país sudamericano registraba 142.759 infectados y 2.283 muertes por la pandemia.