AMLO asegura que la economía muestra signos de recuperación en México

mexico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles que, a pesar de la situación por la pandemia del COVID-19, la economía de la nación muestra signos de recuperación asociado a la recaudación, el peso y el precio del petróleo.

En conferencia matutina, López Obrador añadió que "en recaudación de impuestos, lo que tiene que ver con el impuesto sobre la renta en el período, tenemos 1.3 por ciento de aumento en el ISR. Y en IVA tenemos un aumento del 0.5 por ciento a pesar de la situación tan complicada”.

 

Respecto al crudo, el mandatario comentó que en abril el precio del barril llegó a bajo cero y al 9 de junio repuntó a 33.97 dólares por barril. Asimismo informó que el peso mexicano se va recuperando frente al dólar.

 

Por otra parte, López Obrador precisó que tomando las medidas de protección necesarias y siguiendo los protocolos de salud, el país debe "ir abriendo ir poco a poco con otras ramas de la economía, el turismo, en su momento restaurantes, los centros comerciales. Ir abriendo poco a poco con las recomendaciones de los especialistas en salud e ir saliendo”.

Creación de empleos

 

El jefe de Estado comentó que el Gobierno incentivó la creación de 2.000.000 de nuevos empleos a partir de los programas sociales y los proyectos estratégicos y a la vez se otorgan 4 millones de créditos para reactivar la economía de los micro y pequeños empresarios de la economía, informó el medio de noticias venezolano Telesur.