Gobierno entrega títulos de propiedad a familias en Boaco

nicaragua

Familias de la comunidad El Quebracho del municipio Teustepe, en el departamento de Boaco, recibieron del Gobierno Sandinista más de 160 títulos de propiedad que garantizan la seguridad jurídica de su vivienda a los protagonistas de este sector.

La Juventud Sandinista junto a la Procuraduría General de la República se movilizaron en cada casa de esta comunidad donde entregaron 162 documentos legales que ratifican que los beneficiados son dueños de sus viviendas.

Foto: Juventud Sandinista entrega títulos  títulos de propiedad en Boaco/TN8

Te puede interesar:Entregan la vivienda número 308 a una familia del barrio San Luis, Managua

"Agradecido con Dios, con el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por la entrega de este título. Me siento muy contento porque nosotros durante más de 20 años estuvimos esperando esto, ya que en otros años con otros Gobiernos realizamos nuestras solicitudes de legalizar y no nos dieron respuesta, más ahora sin embargo no hemos necesitado ir a ningún lado, en nuestras casas recibimos nuestros títulos de propiedad sin tener que andar dando vueltas", manifestó Roberto Sánchez, protagonista.

Foto:  Procuraduría General de la República entregan títulos de propiedad en Boaco/TN8

Seguridad jurídica

"A mí me parece muy bien que el Gobierno nos haya legalizado por fin nuestros terrenos, le agradezco porque no había tenido esta oportunidad y estoy con todo mi derecho", expresó Mileydi Barrera, también protagonista.

Por su parte Doña María Elena Reyes tiene muchos años de habitar en esta comunidad. Ella relata que "me parece muy bien porque tenemos mucho tiempo de tener estas propiedades y no sabíamos si éramos dueños, no estábamos seguros y ahora puedo estar confiar que tengo una propiedad, ya legalmente soy la dueña". 

"Ni en las financieras me daban préstamos, que no aparecía legal, por eso le doy gracias al Gobierno por este regalo. Estoy feliz", finalizó Reyes.

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista del departamento seguirá entregando títulos a más familias en las distintas comunidades.