Entregan la vivienda número 308 a una familia del barrio San Luis, Managua

nicaragua

Desde este miércoles, los integrantes de una familia del barrio San Luis en el Distrito IV de Managua, tienen una vivienda más segura.

Esto ha sido posible con la gestión de la Alcaldía de Managua y China Taiwán, que en conjunto impulsan la entrega de viviendas a familias afectadas por situaciones de emergencia

La lluvia de la semana pasada provocó que la vivienda colapsara y quedaran sin un techo donde dormir.

 

 

Te interesa: Atención medica gratuita reciben familias del barrio El Recreo, Managua

"Estoy estrenando"

nicaragua, vivienda, managua, barrio san luis, taiwan,
Foto: Nueva vivienda para una familia del barrio San Luis, Managua / TN8 

“Muy feliz, gracias a China Taiwán, gracias a los proyectos que tienen y a los necesitados, pues una tormenta que hubo la terminó de dañar, ya tenía más de 50 años, ahora estoy estrenando”, sostuvo María Soledad Vargas, de 60 años. 

“Es las 308 que se entrega a una familia, gracias a la fraternidad del gobierno de Taiwán con las familias nicaragüenses y con el pueblo. Es la vivienda 16 que se entrega en el barrio San Luis, tan tradicional, es muy especial, se demuestra el gran apoyo", manifestó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

"Hace unas semanas, con los primeros aguaceros, se vino abajo la vivienda de Doña María Soledad. A pocas horas, entró la ayuda y hoy estamos inaugurando esta vivienda que ha quedado tan bonita. Ella prepara dulces; estaba muy triste, se le había venido abajo, (ahora) la vemos radiante, feliz y contenta, gracias al esfuerzo en este julio victorioso. Estamos muy emocionados”, agregó Armas.

“Es la primera entrega de vivienda en esta semana, últimamente hemos inaugurado muchas casas, casas dignas, casas maternas en todo el país; viajamos en El Viejo, también inauguramos casas maternas en Nueva Guinea, siempre para beneficiar a las personas que se albergan, las mujeres embarazadas, para las familias que realmente las necesitan una casa así segura, ya pueden vivir con tranquilidad y esperanza”, sostuvo el embajador de Taiwán, Jaime Wu.