Como ver mejor el paso del cometa Neowise desde la Tierra y en qué horarios

ciencia

El cometa Neowise que fue descubierto en el mes de marzo por la NASA alcanzará su punto máximo de acercamiento a la Tierra este jueves 23 de julio, estará a una distancia de 103 millones de kilómetros, es decir, 270 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Te puede interesar: Estudio revela declive de población de tiburones de arrecife

Aunque el cuerpo celeste se encuentra muy alejado, podrá ser observado a simple vista desde todo el planeta.

Neowise -cometa que proviene de la nube de Oort, en los límites del sistema solar-, fue descubierto el 27 de marzo de 2020, por el telescopio espacial Neowise de la NASA que orbita la Tierra a 525 kilómetros de altura.

A medida que se acercan al Sol, el hielo de los cometas se sublima en gases, creando una larga estela que refleja la luz.

Cómo ver el cometa Neowise

Quienes deseen observar el paso del cometa a simple vista deben encontrar una lugar alejado de las luces de la ciudad.

Se debe enfocar la mirada debajo de la Osa Mayor en el cielo del noroeste aproximadamente una hora después del atardecer y es recomendable utilizar unos pequeños prismáticos o un telescopio para verlo con total claridad.

El fenómeno será visible hasta finales de julio aunque irá perdiendo poco a poco la luminosidad a medida que se aleja del Sol.

Los científicos estiman que vuelva a aparecer dentro de 6800 años, pero ningún humano actual estará para verlo.