Mejoran sistema de drenaje para el barrio Francisco Salazar de Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA) está colocando tuberías de 72 pulgadas en el barrio Francisco Salazar en el Distrito V, con el objetivo de evitar que los manjoles colapsen y que además haya inundaciones en la época de invierno.

Estas obras estarán listas en menos de dos meses, es decir antes de la llegada del invierno, anunció el secretario de la comuna de Managua, Fidel Moreno, al momento de realizar un recorrido por la zona.

Lee también: 400 viviendas de Laureles Norte fueron fumigadas y abatizadas

"Dado que los volúmenes de agua son muy altos, vamos a instalar 172 metros de tubería drenaje, además vamos a construir un canal abierto que nos va permitir completar más de 220 metros de drenaje pluvial", dijo Moreno.

Moreno dijo que se ampliará el sistema sanitario, logrando que el 100 por ciento de las casas van a estar conectadas en este proyecto.

Dijo que unos 11 millones de córdobas se van a invertir en estos proyectos de drenaje pluvial. Mencionó que se van a construir 22 cuadras de Calles para el Pueblo para que haya más beneficio en la comunidad.

"Vamos a tener el proyecto más grande de este año, con 22 cuadras que vamos hacer en este barrio y así vamos a invertir unos 17 millones de córdobas", afirmó Moreno, quien mencionó que más de 6 millones de córdobas se invertirán en este proyecto de mejoramiento vial.

nicaragua, drenaje, managua, barrio francisco salazar, tuberias,
Foto: Obras para drenaje en el barrio Francisco Salazar, Managua / TN8

Inversión en esta zona

Moreno confirmó que en los últimos cinco años "se han invertido unos 35 millones de córdobas en el barrio Francisco Salazar, más esta nueva inversión, creo que vamos a llegar a los 50 millones de córdobas, y esas son buenas noticias para las familias que viven esta zona".

Estas obras se ejecutan gracias a las demandas que hacen sus pobladores, quienes constantemente pedían se les resolvieran sus necesidades.

También las familias piden a ENACAL a que les resuelvan las necesidades del agua potable que poco a casi nada reciben del vital líquido durante el día.

nicaragua, drenaje, managua, barrio francisco salazar, tuberias,
Foto: Entrevista a Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua / Cortesía