30 de agosto: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes de Nicaragua a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Nicaragua Diseña elige rostros de la pasarela de su IX Edición

nicaragua disena, casting nacional, novena edicion, homenaje, rosalinda morales, camila ortega, nicaragua,
Desarrollan casting de modelos que participarán en la IX edición de Nicaragua Diseña 2020 / Fotografía: Jimmy Altamirano-TN8

Este sábado se desarrolló el casting nacional de modelos que participarán en la novena edición de Nicaragua Diseña 2020, al que se presentó más de un centenar de jóvenes.

Los modelos convocados fueron preseleccionados con actividades realizadas en los departamentos para ser los rostros oficiales de Nicaragua Diseña 2020, tomando en cuenta diversos requisitos como: Estatura, proyección, entusiasmo y seguridad. Nota completa aquí. 


Inauguran Liga Superior de Baloncesto 2020 en el Polideportivo Alexis Argüello

nicaragua, managua, liga superior de baloncesto, polideportivo alexis arguello, mes patrio, promocion del deporte,
Foto: Equipos participantes en la Liga Superior de Baloncesto 2020/TN8

El mes patrio inicia con la promoción del deporte. Este sábado se dio por inaugurada la Liga Superior de Baloncesto 2020 en el Polideportivo Alexis Argüello. 

Nueve equipos participan en esta edición 2020: UNAN León, Tigres del Chinandega, Frente Sur Rivas, Búfalos de Managua y los clubes ya establecidos: Indígenas de Matagalpa, Brumas de Jinotega, Real Estelí, Costa Caribe y Leones de la Alcaldía de Managua. Aquí la nota. 


Rusia confirmó sus planes de producir la vacuna contra la COVID-19 en Nicaragua

rusia, produccion, vacuna rusa, coronavirus, covid 19, nicaragua, daniel ortega,
Rusia confirmó sus planes de producir la vacuna contra el coronavirus en Nicaragua / Fotografía: EFE

El embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, confirmó este viernes los planes de producir la vacuna Sputnik V, desarrollada para enfrentar la pandemia de la COVID-19, en un laboratorio en Managua.

“Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra coronavirus”, afirmó el diplomático ruso. Lee más.


Un fallecido y una mujer herida de bala tras enfrentamiento entre pandillas en Bo Cuba

nicaragua, managua, barrio cuba, mujer herida de bala, hombre muerto, policia nacional, pobladores alarmados, pandillas, enfrentamientos,
Foto: Enfrentamiento entre pandillas cobra la vida de un hombre y deja herida a otra/TN8

Enfrentamiento entre pandillas dejó como saldo una persona fallecida y otra herida de bala; el trágico hecho se dio de los semáforos de La Ceibita, dos cuadras hacia abajo, media cuadra al lago.

Según testigos las víctimas se encontraban en las afueras de una pulpería cuando inició el enfrentamiento.

El fallecido fue identificado como Lesther Antonio Aragón de 52 años edad, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la tetilla izquierda. 

Las personas en el lugar dieron aviso al número de emergencias 118 pero al ver el estado delicado en el que se encontraba el hombre decidieron trasladarlo en un vehículo particular al Hospital Lenin Fonseca. Todos los detalles.