Autoridades presentan grandiosa oferta turística en Tipitapa

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó este jueves 29 de octubre el lanzamiento de la oferta turística del municipio Tipitapa, entre los lugares para que las familias puedan recrearse sanamente están los restaurantes y centros recreativos.

Martha Baltodano, delegada INTUR en Managua, señaló que el municipio Tipitapa está en el tercer lugar de tener la mayor oferta de servicios turísticos.

Lee también: Nandaime celebra con feria de emprendimientos su 129 aniversario

Foto: Oferta turística en Tipitapa / TN8.

La delegada agregó que Tipitapa cuenta con una gran historia cultural política, como la hacienda San Jacinto donde se llevaron acontecimientos históricos para la nación. "Tambien contamos con el lugar donde se llevó el pacto del Espino Negro, eso atrae mucho el turismo nacional, tenemos un sin número de recursos naturales muy atractivos", explicó.

Tipitapa es un municipio de mucho crecimiento tanto como de servicio turístico, gracias a los inversionistas empresarios que tienen fe y han invertido en este municipio.

Foto: Oferta turística en Tipitapa / TN8

Oferta variada

En Tipitapa el 8 de noviembre se celebrará el aniversario 59 de haber sido elevado a ciudad y "vamos a realizar una gran feria, conjuntos musicales, juegos para niños, será en el parque central y las familias desde ya están invitadas, para celebrar en familia, paz, tranquilidad y seguridad".

Heydi Salmerón, dueña del restaurante "Paso del Norte", ubicado en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana Norte, donde se ofrece carne asada, pollo asado, gallopinto con queso, entre otros platos típicos de los nicaragüenses. 

Otro lugar para visitar es el restaurante "Rutpao" que tiene 18 años de existir y su especialidad es el marisco, sopa de pescado y cocteles, también ofrecen carne a la plancha, pollo a la plancha, tacos, entre otra variedad de comidas a la carta.

Así mismo hacen el llamado a las familias nicaragüenses que visiten el restaurante "Sabores Nicaragüenses" ubicado en el empalme de San Benito, donde ofrecen comida típica nacional.