Nandaime celebra con feria de emprendimientos su 129 aniversario

nicaragua

En el marco de la celebración del 129 aniversario de ser elevada de Villa a ciudad, las autoridades municipales de Nandaime realizaron una diana desde tempranas horas del día con una excelente participación del pueblo, recorriendo las principales calles del municipio.

A eso de las seis de la mañana como parte de la tradición se realizó la entrega del riquísimo "consumido", platillo típico de este municipio elaborado a base de maíz y cerdo.

Lee también: Mejoramiento de estadio icónico del fútbol en Nueva Segovia

Foto: Emprendiminetos que participaron en feria de celebracion al 129 aniversario de Nandaime ser elevada de Villa a ciudad/ TN8

Como parte de esta celebración los pequeños productores están participando de una feria ofreciendo todo lo que la tierra produce, como plátanos, guineos, hortalizas, ente otros.

A esta hermosa celebración se sumaron unos 500 estudiantes del Instituto José Dolores Estrada de Nandaime con sus pequeños emprendimientos creativos, dándole realce a esta feria.

Según María Eugenia Morales, parte de la alcaldía de Nandaime, dijo que esta feria se organizó con el fin de que los jóvenes pudieran compartir sus emprendimientos junto a los pequeños productores y así vayan obteniendo nuevas experiencias y se vayan formando en el mundo del emprendimiento.

Nuevas oportunidades 

Los jóvenes emprendedores de "tree café" expresaron que ellos son los ganadores en una feria de proyectos de vida y  que fueron invitados a esta feria de celebración.

"Nos estamos llevando una nueva experiencia, ya que hemos vendido nuestro producto y es algo muy distinto, el café se toma todos los días, pero darlo con otros sabores, es lo que hace la diferencia de nuestro emprendimiento", dijo uno de los protagonistas.

Foto: Emprendiminetos que participaron en feria de celebracion al 129 aniversario de Nandaime ser elevada de Villa a ciudad/ TN8

María Judit Pérez, participante de la feria, dijo que "este evento es algo muy especial ya que ella nunca había compartido con familias de las comunidades y traer su emprendimiento de fresco de semilla de jícaro, es una experiencia muy buena y más hoy que se celebra el 129 aniversario de Nandaime".

Por la tarde las autoridades tienen previsto una revista cultural donde participarán dos escuelas de danza una de Diriomo y otra de Nandaime. Así mismo se estará coronando a la reina del 129 aniversario.