Sapos para combatir mosquitos

Sapos para tener en los jardines y combatir los mosquitos, además de las larvas que se acumulan en recipientes con agua, evitando que ingresen a la casa, son una alternativa en plena alerta de dengue, zika y chikungunya. Todos los métodos para combatir al mosquito transmisor son válidos, en especial para la limpieza de los hogares, así como evitar la acumulación de agua donde puedan reproducirse las larvas.

Como las larvas se reproducen hasta en la más mínima acumulación de agua, muchas veces se pasa por alto algún recipiente y los mosquitos comienzan a reproducirse.

Es por eso que la recomendación es optar siempre por lo natural, en este caso los sapos.

Contando con la presencia de uno o más sapos en el jardín ayudará a la eliminación de mosquitos que por lo general se encuentran cerca de los focos o fluorescentes.

El sapo también come las larvas de los mosquitos que se encuentran en algún recipiente o en algún pequeño lugar de agua acumulada entre las plantas que pasa desapercibido.

Los sapos realizan su trabajo de noche. Recorren el jardín y comen todos los bichos existentes.

Además, la planta de cedrón y la citronela también sirven de repelente natural en el patio de la casa, así como en el interior.