Estelí: Policia impulsa plan para evitar accidentes

La Policía Nacional de Estelí a través de su especialidad de tránsito ejecuta a lo largo de esta semana santa la campaña de prevención de accidentes de tránsito sobre todo con aquellas personas que circulan por la vía panamericana junto a sus familiares.

Los conductores abordados acerca del tema agradecieron a la Policía Nacional por llevar ese mensaje para evitar más luto y dolor entre las y los estelianos. Agregaron que están pendientes de los mensajes de la presidencia y de la jefatura nacional pero sobre todo con conciencia de conducir con mucha responsabilidad para cuidar y proteger s su familia.

esteli, accidente, policia, transito, vehiculos, noticias, nicaragua,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

El comisionado Noel Díaz Carrasco, jefe de transito en el departamento de Estelí, manifestó que a diario están llevando mensajes a la población con el fin de reducir los accidentes pero evitando que personas inocentes pierdan la vida por otros irresponsables.

esteli, accidente, policia, transito, vehiculos, noticias, nicaragua,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

La campaña culminara este fin de semana pero mantendrán puntos de regulación mientras dure la temporada de verano ya que muchas familias aun después de la temporada de vacaciones continúan viajando a los centros de recreación.

Además los agentes de tránsito están realizando visitas a los centros de diversión para constatar que quienes anden de responsables de los vehículos no esten en estado de ebriedad y si lo están que busquen a otras personas sobrias para que conduzcan.

En el departamento de Estelí en lo que va de esta temporada de vacaciones no se han registrado accidentes de tránsito ni con lesionados ni con fallecidos con las personas que disfrutan de de los ríos, piscinas, actividades religiosas u otras.