Policía Nacional brinda informe sobre cobertura en esta Semana Mayor

Mediante una conferencia de prensa el sub director de la Policía Nacional, Comisionado general Francisco Días, dio a conocer importantes detalles sobre el avance de la cobertura que brindan las autoridades en esta semana mayor.

El alto mando policial, dijo que en comparación al año pasado, hasta la fecha a habido un incremento de personas fallecidas por accidentes de tránsito contabilizando un total de 20 hasta la fecha, también destaco una disminución de hechos de sangre, casos relacionados con homicidios.

En la conferencia de prensa el sub director de la Policía Nacional, se refirió al caso de la joven María Angélica Chamorro, encontrada muerta en su casa de habitación, en bosques de Altamira, luego de haber realizado barias pruebas peritales, también investigaciones por parte de la especialidad de auxilio judicial nacional, las autoridades confirman se trate de un suicidio y no homicidio a como primeramente algunos pensaban.

El alto mando policía dijo que cerca del cadáver estaba una nota misma que la joven antes de quitarse la vida escribió señalando problemas depresivos, y sobre las heridas en la mano derecha de la joven también se las asesto, el sub director de la policía nacional dijo que el laboratorio de criminalística encontró únicamente huellas de la víctima en la bolsa encontrada en su cabeza con la que posiblemente se asfixio, también aseguro que continúan investigando el caso.

Como parte de los resultados del plan que realizan las autoridades el jefe policial dijo que continúan asestando golpes fuertes a la delincuencia, en la ciudad de Blufield lograron desarticular una peligrosa banda criminal misma que realizaba asaltos a mano armada en las zonas rúlales.

El comisionado general Francisco Díaz dijo también que en cumplimiento al plan Nicaragua mejor, en esta temporada de verano, la policía ha tenido presencia en 200 actividades religiosas, 539 balnearios del país, 354 parada de buces, 240 mercados del país.