Teherán se lució con los Bravos

El colombiano Julio Teherán lució dominante con los Bravos. Dan Straily hizo lo propio con los Astros, y el juego del viernes se dio por concluido en el séptimo inning con la pizarra empatada 1-1.

Teherán, quien abrirá el juego inaugural de la campaña por los Bravos contra los Nacionales de Washington el 4 de abril, recetó cinco ponches y no dio boletos ni admitió carrera en seis capítulos. Los Bravos jugaron con plantel incompleto.

«Este pretemporada es algo diferente para mí. Me he colocado arriba en la cuenta y he lanzado strikes», dijo Teherán. «Uno quiere seguir así en la temporada regular. Por ahora siento que estoy listo para la campaña. Todo está donde yo quiero».

___

Mellizos 6, Rays 1

PORT CHARLOTTE — El dominicano Ervin Santana, quien abrirá el juego inaugural de la campaña por los Mellizos, lanzó seis innings sin admitir carrera, y Minnesota doblegó 6-1 a los Rays de Tampa Bay.

Trevor Plouffe y Kurt Suzuki dispararon dos jonrones cada uno para respaldar la labor de Santana, quien permitió tres inatrapables y recetó ocho ponches en su cuarta apertura, de cara al juego inaugural previsto para el 4 de abril, ante los Orioles de Baltimore.

Plouffe y Suzuki se combinaron para batear de 7-6 con cinco impulsadas, mientras que Byron Buxton produjo también una carrera, mediante un elevado de sacrificio en el tercer inning, por los Mellizos.

___

Orioles 11, Yanquis 10, en 10 innings

SARASOTA — El dominicano Iván Nova, quien busca la plaza como quinto abridor de los Yanquis, permitió tres jonrones, y los Orioles de Baltimore superaron 11-10 a Nueva York en 10 entradas.

Nova compite contra CC Sabathia por el último puesto en la rotación.

Lanzó cuatro episodios y dos tercios, en los que admitió seis carreras —cinco limpias— y cinco hits.

«Quedé ahora en una mala posición», reconoció Nova. «Hoy no me ayudé mucho».

Mark Trumbo sacudió su quinto jonrón, sin hombres en las bases. Calel Joseph y JJ Hardy añadieron sendos vuelacercas de dos carreras.

___

Bravos 3, Tigres 1, en 4 innings

LAKELAND — Los Tigres de Detroit consiguieron una triple matanza, pero John Gant lanzó cuatro episodios sin admitir hit, y una parte del plantel de los Bravos de Atlanta se impuso el viernes 3-1, en un juego abreviado a cuatro entradas por la lluvia.

El venezolano Willians Astudillo pegó una línea hacia el campocorto cubano José Iglesias, quien envió la pelota a Ian Kinsler. Luego, Kinsler disparó a la inicial, para que el venezolano Miguel Cabrera completara el triple play.

Gant compite por un puesto en la rotación de los Bravos. Aunque no toleró hit, regaló tres boletos.

___

Mets 5, Cardenales 5

PORT ST. LUCIE — El abridor Noah Syndergaard continuó con su estupendo desempeño en la pretemporada, al laborar durante seis innings, y los Mets de Nueva York rayaron una vez en la parte baja de la novena entrada para empatar 5-5 ante los Cardenales de San Luis.

El dominicano Jeurys Familia permitió cuatro hits, incluido un jonrón de Randal Grichuk, Dio además un par de boletos y retiró a sólo un bateador de los Cardenales, que anotaron tres carreras en la parte alta del noveno capítulo.

Syndergaard aceptó un par de anotaciones y cinco imparables, en una faena que incluyó nueve ponches. Syndergaard acumula 19 abanicados y sólo un boleto durante cuatro aperturas en esta pretemporada.