Núcleo de Iota se desplaza en el Oriente de El Salvador

el salvador

El núcleo de la depresión tropical Iota se desplaza esta mañana en el Oriente de El Salvador, la influencia del fenómeno atmosférico dejará lluvia en el territorio nacional durante las próximas 72 horas.

“El núcleo de Iota se encuentra a 90 kilómetros al oeste – suroeste de San Salvador (oriente), durante las próximas horas se desplazará en la zona nor-occidental”, explicaron durante conferencia de prensa técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn.

 

Además, comentaron que esperan la pérdida de fuerza de Iota durante las próximas horas.

Te puede interesar: Tormenta Iota golpea a Honduras con lluvias catastróficas

“No se presentan mayores novedades por las lluvias. Se han reportado caídas de árboles que han sido atendidas inmediatamente por parte del Ministerio de Obras Púbicas y Fovial”, sostuvo en la misma conferencia Mario Durán, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Incidencias 

El funcionario destacó que la única incidencia registrada es la muerte de un motociclista a quien le cayó un árbol cuando transitaba en San Miguel.

 

Mientras, Carolina Recinos, comisionada presidencial para operaciones de gabinete, sostuvo sin ahondar que han realizado evacuaciones preventivas en San Vicente y zona alta de Chalatenango.

De acuerdo al informe 11 del Marn, Iota mantendrá influencia sobre  El Salvador a través de lluvias con cierta intermitencia y, ráfagas de viento moderadas, ocasionalmente, de mayor magnitud, informó el medio local El Diario de Hoy.