Accidente con camión en una cuesta de Quilalí deja varios lesionados

nicaragua

Aparentemente los desperfectos mecánicos de un camión con placa M151394 color blanco, marca JMC, en el que viajaban trabajadores de la construcción, casi les cuesta vida, accidente ocurrido este jueves en Quilalí, Nueva Segovia.

Al circular sobre la Cuesta Los Jabalíes, el conductor del camión identificado como Marcos Antonio Vásquez se percató que le fallaban los frenos, por lo que trató maniobrar con el pesado medio de transporte que llevaba cargado. Fue así que realizó varios intentos para no terminar en un abismo y fue a impactar contra un paredón. 

Lee también: Desprendimiento de roca en mina artesanal deja un muerto en Bonanza

Durante el angustiante momento del incidente los trabajadores salieron por los aires hasta caer sobre el pavimento, lo que les provocó graves lesiones. 

Todos ellos fueron remitidos por unidades de socorro al puesto de salud más cercano.

Indagación del accidente

nicaragua, accidente, transito, quilali, desperfecto mecanico, cuesta,
Foto: Accidente de tránsito en cuesta de Quilalí / TN8

Los agentes de Tránsito Nacional investigan el hecho que por fortuna no dejó la pérdida de la vida humana pero sí un llamado de precaución a los conductores, a revisar el estado mecánico de su vehículo al momento de disponerse a circular sobre las carreteras, evitando de esta manera perder el bien más preciado que es la vida.

Según pobladores en la zona en esta vía suelen darse con mucha frecuencia los accidentes viales, es por eso que hacen el llamado a los conductores a manejar con precaución ya que exponen sus vidas como las de los peatones, que circulan de manera permanente sobre el tramo carretero.

Los accidentes de tránsito se pueden evitar si todos actuamos de manera responsable a la hora de conducir, al revisar el estado mecánico de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol. 

Todo esto es parte de las recomendaciones que brindan los agentes policiales a los conductores en general como una medida preventiva para salvaguardar las vidas humanas.

nicaragua, accidente, transito, quilali, desperfecto mecanico, cuesta,
Foto: Accidente de tránsito en cuesta de Quilalí / TN8