Culmina limpieza de escombros tras el paso del huracán Iota en Bilwi

nicaragua

A 24 días del paso del huracán Iota por Bilwi, la comisión de limpieza culminó con las labores de limpieza de escombros. 

Tras el paso del último huracán por la ciudad caribeña el 16 de Noviembre, la comisión municipal de transporte se activó en la limpieza pos huracán, inicialmente se priorizó el despeje de las calles principales de la ciudad.

Te interesa: Más de 50 mil juguetes para el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás

 

Leoncio Luqués, secretario del concejo municipal de Bilwi, refirió a las labores desarrolladas tras el paso del huracán Iota. “No hemos parado toda esta temporada, después del último huracán, creo que era demasiado la basura que estaba en la ciudad. Ya estamos a punto de terminar, nos están quedando algunas partes donde llegaremos a como decimos nosotros, a la repela de la limpieza”, puntualizo Luqués.

Por su parte del Compañero Eddy McDonald, coordinador de la Comisión de limpieza Pos Huracán agradeció la colaboración de todas las partes que hicieron posible las labores de limpieza.

Apoyo en conjunto por un objetivo común

nicaragua, limpieza, bilwi, huracan, caribe, alcaldia,
Foto: Limpieza de escombros finalizada en Bilwi / TN8

“Queremos culminar hoy con todo lo que es el proceso de limpieza de las principales vías, asimismo queremos agradecerle a los transportistas que nos apoyaron, agradecer a los ciudadanos de algunos barrios que salían de sus casas a ayudarnos, cuando pasaba la maquinaria ellos salían con sus rastrillos o palas a ayudarnos”, enfatizo McDonald.

Esta limpieza continuó con las cuadrillas del MTI del Gobierno Regional del Caribe Norte y la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, sumando también al esfuerzo empresas privadas, es así que a 24 días del paso del huracán Iota, se culmino con esta labor titánica y que lleva nuevamente un ambiente de armonía esta ciudad, azotada por el fenómeno natural.

La municipalidad de esta ciudad caribeña hace el llamado a las familias a que saquen la basura acumulada en sus predios a las orillas de las calles, ya que en los siguientes días se realizará una barrida por todos los barrios.

nicaragua, limpieza, bilwi, huracan, caribe, alcaldia,
Foto: Limpieza de escombros finalizada en Bilwi / TN8