Un joven peruano fue retirado de su féretro en medio del velorio al descubrir que estaba con vida

Los familiares de Watson Franklin Mandujano Doroteo, en Tingo MAría, Perú,  reclamaron justicia para el joven de 24 años que fue dado como muerto cuando, en realidad, estaba sedado tras ingerir medicamentos, informó el diario local El Comercio. 

Según denunciaron los familiares en ATV Noticias, fueron los médicos del Hospital de Contingencia de Tingo María quienes lo dieron equivocadamente como fallecido.

Mandujano Doroteo había sido derivado desde un centro médico de Aguaytía después de presentar fiebre y escalofríos tras pasar por una endodoncia en una clínica dental. En el hospital, finalmente, lo declararon muerto.

Presos juveniles podrán ir a parque de aventuras en Costa Rica como incentivo

Mientras lo velaban, algunos de los presentes observaron que el joven de 24 años aún respiraba, por lo que llamaron a un médico para confirmar lo que ocurría.

Los familiares de Mandujano sostienen que el joven habría estado sedado debido a los medicamentos que le fueron recetados para combatir convulsiones por la práctica dental.

"Le pusieron diazepan en apollas", dijo una de sus familiares. Tras ser retirado del féretro, fue trasladado a un Hospital de EsSalud, pero una vez que llegó al nosocomio le informaron que "recién había dejado de existir". La fiscalía está investigando el caso.

 

En contexto

Costa Rica: Herradura de caballo le quiebra cráneo a niño

Un menor de tan solo cuatro años esquivó la muerte de manera milagrosa luego de que la herradura de un caballo se le incrustara en la frente, muy cerca del ojo derecho, pues esta se soltó del casco del animal accidentalmente en medio de una carrera de cintas.

El niño, de apellido Alcocer, estaba como espectador del espectáculo equino junto a su padre, en el campo ferial de Santa Cruz, Guanacaste. El evento era organizado por un grupo de caballistas de la Asociación de Desarrollo de Arado y contaba con permisos municipales.

El pequeño, tras recibir el impacto del metal, cayó al suelo, y, cuando todos se percataron, vieron que lo tenía clavado sobre el párpado derecho. El padre del menor lo subió a un carro y los llevaron de inmediato a la Clínica de Santa Cruz, donde tras estabilizar al paciente fue remitido al Hospital La Anexión de Nicoya.

Los médicos, tras valorar al pequeño, decidieron enviarlo al Hospital de Liberia, donde lo esperaba un neurocirujano, quien logró sacarlo del estado en que se encontraba y ponerlo a salvo.

De hecho, según Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), esa intervención del especialista resultó vital para que el niño hoy se encuentre fuera de peligro, señaló Diario Extra.