Yanquis, Sabathia acuerdan contrato a un año por 10 millones

yankees

CC Sabathia y los Yanquis han acordado un contrato a un año por 10 millones de dólares, lo que eleva la nómina proyectada por Nueva York para la próxima temporada a unos 178 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado el martes, unos 10 días después que las partes llegaron a un acuerdo aunque sometido a los resultados de un examen físico. El lanzador zurdo de 37 años aceptó una reducción de su sueldo con respecto a los 25 millones de la temporada pasada, que finalizó 14-5 con efectividad de 3.69 en 27 aperturas, su mejor temporada desde 2012. Terminó con 9-0 con efectividad de 1.71 en 10 inicios luego de una derrota de los Yanquis.

Aquejado de un problema de la rodilla derecha, Sabathia necesita inyecciones periódicas en la rodilla. Es parte de una rotación que incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray y Jordan Montgomery.

El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, ha dicho reiteradamente que su intención es estar por debajo del umbral impositivo del año próximo, de 197 millones de dólares.

El relevista zurdo Zach Duke pacta por un año con los Mellizos

Los Mellizos han acordado los términos de un contrato de un año para el zurdo Zach Duke, según informó una fuente de Grandes Ligas.

El pacto, que aún no ha sido anunciado, dependería de que el relevista se someta a un examen físico.

Duke, de 34 años de edad, volvió de una cirugía Tommy John en el 2017, temporada en la que tuvo efectividad de 3,93, 12 ponches y seis bases por bolas otorgadas en 18.1 entradas con los Cardenales. El veterano fue operado en octubre del 2016 y volvió a la acción con San Luis el 21 de julio.

En 13 campañas de Grandes Ligas, Duke lleva promedio de carreras limpias de 4.30 con los Piratas, Nacionales, Cardenales, Medias Blancas, Diamondbacks, Rojos y Cerveceros.