Ruta Arcade nos mete en un viaje indie-rock con «Intrusos»

El rock alternativo pinta bien para Nicaragua en este 2018, Ruta Arcade con el aura indie que lo rodea está planeando muchos proyectos para seguir dándose a conocer en esta nueva etapa, para ello hace unos días y para despedir el año lanzaron el EP "Intrusos". 

En esta compilación de cinco canciones nos encontramos con la música que habían realizado en los inicios de la banda allá en diciembre de 2013, cuando contaban aún con más juventud de la cual todavía reflejan sus frescos rostros. Eso sí, el ímpetu y energía es algo que se sostienen todavía de gran forma. "Nacieron en la mera chavalada del grupo y pues no era que no podíamos grabarlas, sino que alargamos un poco el proceso de grabación, mezcla y producción… estuvimos trabajando detalladamente en las canciones hasta que por fin decidimos que estaban a como queríamos", explican sus integrantes en conjunto a tn8.tv. 

  • Leviathan, banda de metal nica que navega en aguas profundas

"Filme Verde" es la rola con la que inician y aunque tal vez a lo inmediato no sepan de cuál se trata, si son de los fieles televidentes de TN8 seguro la habrán escuchado en muchos de los promos de la programación del Canal Joven de Nicaragua. Es la que va así: "Cada día se crea una historia / En la que el aire es protagonista…". ¿Sí la han escuchado no?

Lo del título del EP tiene que ver con la impresión que perciben ellos mismos de cómo llegaron a ser parte del rock nacional. "Es cómo nuestra música empezó, es decir llegamos como intrusos a la escena (risas) pero aún así muchas personas captaron el mensaje y se juntaron a sentir y disfrutar del ritmo y melodías de nuestras canciones, al igual que nosotros lo hacemos", señalan. De igual forma nos expresan que tiene que ver con el arte que acompaña al EP, uno muy creativo por cierto, en donde vemos distintos elementos que representan cada canción y cómo cada una busca su protagonismo.

nicaragua, ruta arcade, intrusos, nuevo ep, musica,

"Al igual que en la banda en sí, todos somos distintos en casi todo pero nos complementamos súper fiera. Entonces Intrusos es una generalización de muchas ideas y situaciones por las que pasó Ruta (Arcade) y cosas que somos Ruta en sí", agregan. 

Este lanzamiento del EP estuvo acompañado del video musical de la canción "Asilo" en que Marianggela Arcia (voces – guitarra rítmica), Ramiro Arcia (guitarra líder), Kener Rivas (bajo) y José Manuel Corea (batería) colaboraron con la creación y edición del mismo, en el cual vemos el planteamiento que tiene que ver con la temática de dicha rola. Los toques finales fueron por parte de La Familia Multimedia Publishing Co. 

En Intrusos pueden esperar un rock alternativo bastante apegado a lo que se conoce como indie pero con influencia de punk, aunque también sorprenden con "Ocaso", la cual cuenta con una vocalización muy buena que demuestra la capacidad de su vocalista en pasar de esa energía rockera a un aire melancólico de un momento a otro. Con este EP como base, estaremos muy atentos a lo que será su primer disco que esperan lanzar para este año.

nicaragua, ruta arcade, intrusos, nuevo ep, musica,

 

 

A post shared by Ruta Arcade (@rutarcade) on