Leviathan, banda de metal nica que navega en aguas profundas

Leviathan es una banda relativamente nueva en el metal nicaragüense que tiene muy claros sus objetivos, ya tienen un primer álbum que goza de una calidad técnica muy buena y con lo cual buscan colocarse en el radar de los exigentes amantes del rock y metal nacional. 

Se formaron en 2016 con la idea de crear un alternative groove metal que fuese apegado a la música que sus integrantes han escuchado toda su vida, por lo que tenían un gran abanico de influencias para empezar a experimentar y conseguir ese sonido depurado que apreciamos en Dark Ocean, título del disco que cuenta con nueve rolas más un bonus track. 

  • Alejandro Mejía deja su sello en el Hard Rock Café Managua

Para los que desconocen Leviathan es una bestia marina del Antiguo Testamento, en donde los integrantes de esta agrupación Federico Picado (guitarra), Bolívar Pérez (batería), Fredman Méndez (bajo) y Daniel Pereyra (vocales) buscaban esa conexión con el agua no sólo para bautizar así la banda sino también para aplicarlo en líricas de dos de sus principales temas: Storm Ahead y Dark Ocean. "El agua es un fuente de vida, purificación espiritual e incluso de muerte. De ahí sacamos el nombre pensando en la bestia marina Leviathan", confirma Federico a tn8.tv.

Hablando específicamente del disco, arranca con la canción Queen Of The Flies y desde ahí es imposible no sumergirse en las profundidades de un rock con una gran base de bajo que les da cuerpo a cada rola, igualmente los riffs son distribuidos cuidadosamente entre las piezas musicales para crear grandes olas gracias a la fuerza que tiene la voz de Daniel, quien hay que admitir que tiene excelente pronunciación del inglés. Y la batería por supuesto no se queda atrás con un estilo que va entre el metal y el grunge.

nicaragua, leviathan, rock, metal, dark ocean,

Federico, Bolívar y Fredman ya se conocían y habían compartido en agrupaciones anteriores antes de que reclutaran a Daniel para este nuevo grupo, aparentemente esa cohesión ha funcionado para que el flujo de ideas haya sido más fácil de ejecutar en un mismo esfuerzo, el que ahora les está dando frutos. 

De hecho son Pérez y Pereyra los encargados de armar las líricas que son muy llamativas y directas. "Se abordan temas como relaciones tóxicas, superación, conflictos personales, críticas a las hipocresías de la sociedad…. dejamos algunas cosas de una forma ambigua para que cada quien la interprete a su manera", comenta Picado.

nicaragua, leviathan, rock, metal, dark ocean,

La decisión de que las canciones fuesen completamente en inglés se hizo para intentar llegar a mercados extranjeros, una acción válida y que no creo le debería restar seguidores en nuestro país. Al contrario, debería ser algo que los impulse a distinguirse de otras bandas de metal nicaragüense, escudándose claro está del talento que fluye en la gran pasión que le meten a este proyecto musical.

Entre las canciones que más me gustaron del disco de Leviathan están "5.2", "Pledge To Outlive" y "Lunacy", esta última con un contenido muy interesante sobre lo que interpreto como un viaje hacia la locura (las risas grabadas es genial) con un desenlace trágico. Manténgase atento a sus redes sociales así como a tn8.tv para más noticias sobre esta banda.