Una nevada poco habitual cubre Roma de blanco

roma

ROMA (AP) — Los romanos se despertaron el lunes ante una nevada poco habitual, después de que una tormenta procedente del Ártico pasara sobre buen parte de Europa dejando nieve suficiente como para forzar el cierre de escuelas y limitar los servicios de transporte público.

El clima mediterráneo de Roma y su cercanía con el mar suele producir inviernos suaves, en los que los restaurantes a menudo mantienen las zonas de terraza incluso en los meses más fríos del año. Por tanto, la nevada del lunes, aunque no gigantesca en su volumen, entusiasmó a los jóvenes romanos, que pudieron librar batallas de bolas de nieve o pasear sobre el manto blanco.

Le recomendamos: Al menos 4 heridos deja explosión de tienda en Reino Unido

La alcaldesa, Virginia Raggi, firmó una ordenanza el domingo por la noche decretando el cierre de escuelas públicas como precaución, y muchos centros públicos hicieron lo mismo.

La red del metropolitano permanece abierta, pero se han reducido los autobuses de transporte público y solo circulan aquellos con ruedas de invierno.

Los bomberos han tenido que intervenir por la caída de ramas de árboles por el peso de la nieve que han bloqueado algunas carreteras de la ciudad.

En los dos aeropuertos de la capital, Fiumicino y Ciampino, por el momento no se registran cancelaciones, pero se acumulan retrasos en las salidas y en una nota aconsejan a los pasajeros que consulten a las compañías con las que vuelan para tener mayor información.

La última vez que había caído una nevada de estas características fue en el 2012. 

A pesar de las dificultades del trafico, los romanos y turistas están disfrutando de la inusual nevada y de la belleza de los monumentos de la capital como el Coliseo o la plaza de San Pedro cubiertos totalmente de blanco.