Nicaragua: Clases se reanudarán este miércoles en todos los centros educativos

nicaragua

El asesor de la Presidencia para la Educación, Salvador Vanegas, expresó que este miércoles se reanudarán las clases en todos los centros educativos del país. 

Las clases se reanudarán en los centros educativos públicos, privados y subvencionados en todas las modalidades educativas. 

Conferencia Episcopal de Nicaragua acepta ser mediadora en diálogo por la paz 

El pasado domingo el Ministerio de Educación suspendió las clases en toda Nicaragua en las modalidades de primaria, secundaria y educación para adultos, dadas las manifestaciones violentas que iniciaron el 18 de abril, seguidas por saqueos en establecimientos ubicados en Managua y otros departamentos del país. 

Como medida responsable y para mantener la calma de las familias y la seguridad de miles de estudiantes y docentes, el Gobierno orientó la suspensión de las actividades académicas.  

Este miércoles los estudiantes podrán regresar a las aulas para seguir recibiendo el pan del saber.

A continuación el comunicado del MINED

C O M U N I C A D O 24-0418

En cumplimiento a Instrucciones de la Presidencia de la República y tomando en cuenta la Paz y Tranquilidad que está reinando en nuestro País, por Voluntad de las Familias Nicaragüenses y por Gracia de Dios, el Ministerio de Educación comunica a nuestro Pueblo, que las clases se reanudan en todos los Centros Educativos Públicos, Privados y Subvencionados, en los diferentes Niveles y Modalidades Educativas, a partir del Miércoles 25 de Abril del 2018.

Dado en la Ciudad de Managua, el Martes 24 de Abril del 2018.

 

Dirección Superior

Ministerio de Educación