Conferencia Episcopal de Nicaragua acepta ser mediadora en diálogo por la paz

conferencia episcopal de nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un comunicado este martes en el que expresa la decisión de los obispos como una respuesta a la invitación realizada por el Gobierno, para ser mediadores del diálogo por la paz en el país. 

La CEN después de orar acepta estar en carácter de mediador y testigo del diálogo convocado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega el día domingo 22 de abril del presente, ante las gravísimas situaciones que se han vivido en Nicaragua, considerando esencial e imperativo se evite todo acto de violencia e irrespeto a la propiedad pública y privada y el respeto a la vida de cada uno de los nicaragüenses quedando a la espera de la respectiva aceptación.

Así mismo en nombre de los presbiterios hicieron llegar su cercanía a cada una de las familias de los difuntos, heridos y afectados por este conflicto.

Los nicaragüenses desean que en el país haya un clima de paz y estabilidad, por ello muchos trabajadores así como las familias este martes se han unido en oración por la paz de Nicaragua.

Haciendo lo que la Biblia dice en el libro de Jeremías 33:3: «Clama a mí y yo te responderé», los trabajadores de la Asamblea Nacional y pueblo en particular se unieron a interceder a Dios para que la paz continúe reinando en nuestra nación y se termine la violencia que afecta a muchas familias.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua es una institución de carácter permanente erigida por la Santa Sede, en donde los Obispos de Nicaragua que, como expresión del afecto colegial y en comunión permanente con la Santa Sede, ejercen unidos algunas funciones pastorales para promover el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, mediante formas y modos de apostolado acomodados a la realidad local.