Condenan destrucción a patrimonio cultural de Nicaragua

El medio día de este miércoles el Codirector de cultura, Luis Morales, brindó detalles de todos los daños que han sufrido parte de las infraestructuras del patrimonio de Nicaragua que están ubicadas en las ciudades emblemáticas del país y que fueron destruidas por grupos delincuenciales.

«En estos últimos días hemos sufrido nosotros una asombrosa reacción  de odio y ataque contra nuestro pueblo y también contra la cultura en el departamento de León tuvimos afectaciones increíble en el núcleo fundacional de la primera capital de Nicaragua y la primera capital de la revolución donde se destruyeron partes de la infraestructura emblemática de esa ciudad leonesa».

Cabe mencionar que la ciudad de Masaya y Granada fueron saqueadas y varios negocios fueron incendiados.

«La edificación neoclásica de la alcaldía municipal de Masaya, la casa del maestro y la casa de evento Don Pepe que fueron construidas en el año de 1890. Además fue incendiado el mercado de artesanías y también fue saqueado.

Te recomendamos:  Conferencia Episcopal emite comunicado sobre Diálogo Nacional

Ahora estos vándalos contratados por la derecha golpista saquearon, robaron a muchos de ahí, destruyeron el museo que teníamos ahí y el salón de héroes y mártires de los  caídos de la ciudad de Masaya, ahí ellos destruyeron todo poco a poco iban destruyendo y pintando monumentos representativos de Masaya en azul y blanco».

«La bella ciudad de Granada que fue herida en el núcleo central de su fundación. Ella va a cumplir 500 años de existencia y fue incendiada la alcaldía de Granada que fue antiguo cabildo real de la corona española que tenía una fachada colonial y que fue construida por el primer arquitecto nicaragüenses Julio Cardenal, estudiado en Italia.

El Codirector también afirmó que esta destrucción no les importe a quienes dañaron ya que destruyeron parte del patrimonio del pueblo nicaragüense y que serán años para restaurar la infraestructura que eran cuidadas y prácticamente valía oro para Nicaragua.