Masacran a 292 cocodrilos para vengar la muerte de un hombre

indonesia

Yakarta, 16 jul (EFE).- Residentes de un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron este lunes fuentes oficiales.

La víctima, de 48 años de edad, cayó en una charca con cocodrilos el pasado viernes mientras cortaba hierba para el ganado en el municipio Sorong.

Al día siguiente, los vecinos fueron a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron "con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas", dijo el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.

Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

El criadero cuenta con las licencias en regla como refugio para cocodrilos, una especie protegida en Indonesia, según Manullang.

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

A inicios de junio un cocodrilo devoró a un pastor mientras bautizaba en un lago de Etiopía. 

Docho Eshete estaba realizando la ceremonia para unas 80 personas de su congregación un domingo por la mañana en el lago Abaya, a 500 kilómetros al suroeste de la capital, Addis Abeba.

Según los informes, el cocodrilo saltó del agua durante el bautismo y agarró al pastor protestante. Murió después de haber sido mordido en sus piernas, espalda y manos.

"Él bautizó a la primera persona y pasó a otra. De repente, un cocodrilo saltó del lago y agarró al pastor", dijo el residente local Ketema Kairo a la BBC.