Condenan a tico que asesinó de un balazo en la cabeza a su expareja

crimen

La justicia costarricense condenó a 20 años de cárcel a un hombre que asesinó a su expareja de un certero balazo en la cabeza. El crimen fue cometido frente a la hija menor de la mujer.

El taxista Luis Fernández Fernández pasará los próximos 20 años en la cárcel tras aceptar que asesinó a su esposa, Marianela Víquez Lizano, a quien mató de un balazo en la cabeza delante de la hija que tenían en común, de tan solo cuatro añitos.

La sentencia llenó de paz a los familiares de Marianela, quienes se sintieron tranquilos porque hubo justicia, mencionaron que la víctima era madre de cuatro menores.

“Escuchar esto nos da paz, tenemos tranquilidad de que los hijos de Marianela van a estar bien, porque antes de que él (Fernández) la matara le dijo que si no regresaba con él, los hijos mayores de ella iban a pagar las consecuencias”, recordó Hazel López, esposa del hermano de Marianela.

Fernández aceptó su responsabilidad este miércoles, cuando apenas iba a comenzar la audiencia en el Juzgado Penal de Desamparados y donde la Fiscalía planeaba pedir que se realizara el juicio.

Te recomendamos: Hombre pierde la vida triturado por tren en Costa Rica

El asesinato ocurrió el sábado 6 de mayo del 2017, en calle El Rincón, del antiguo mirador Los Portones, en Jericó de Desamparados, 150 metros al oeste, camino a Salitrillos de Aserrí. La mujer falleció al día siguiente del ataque, a las 6 a. m. en el hospital San Juan de Dios.

El condenado inicialmente trató de simular que se trataba de un suicidio, sin embargo, la niña al ver lo que pasó salió corriendo y gritó “mi papá mató a mi mamá”.

Asimsimo hubo otro elemento que hizo que las autoridades desde un comienzo supieran que estaban ante un homicidio, ya que el arma en la mano de la víctima no coincidía con el lado del cuerpo donde tenía el disparo.

“La prueba presentada demostró que el imputado tomó el arma de fuego y le disparó en la cabeza a Víquez, quien fue llevada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció”, afirmó la Fiscalía a La Teja.