Mariano hereda el 7 de Cristiano Ronaldo

real

El delantero español Mariano Díaz recoge, en su regreso al Real Madrid, el dorsal número 7 que dejó vacante el portugués Cristiano Ronaldo con su marcha al Juventus italiano.

Tras el acto de presentación como nuevo jugador del Real Madrid, entidad a la que regresa tras un año en el Olympique de Lyon, Mariano Díaz posó ante los aficionados con la camiseta blanca y el dorsal '7' que lucieron, entre otros, Raúl González o Juan Gómez 'Juanito".

Los aficionados presentes en el estadio Santiago Bernabéu se volcaron en su recibimiento al atacante barcelonés, que vio cómo centenares de aficionados corearon su nombre durante el tiempo que estuvo sobre el césped posando para los medios y dando toques al balón antes de reunirse con su familia.

El presidente Florentino Pérez subrayó este viernes que el delantero español Mariano Díaz, quien portará el dorsal número 7 que dejó vacante Cristiano Ronaldo, "se ha ganado estar de nuevo" en el club blanco tras haber crecido en el último curso en el Olympique de Lyon.

Durante el acto de presentación del jugador barcelonés, celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez reconoció que la alegría que siempre acompaña "la bienvenida a un gran jugador" es todavía si cabe "más especial" en el caso de Mariano Díaz por su pasado en la cantera y en el primer equipo.

"Hoy vuelve uno de los nuestros, un jugador que sabe cuáles son los valores y los principios que nos han convertido en el club más admirado del mundo", dijo el presidente del Real Madrid.

Pérez explicó asimismo que la política madridista con los jugadores más jóvenes pasa por facilitar su "desarrollo y consolidación" y por permitir la "demostración de su potencial en otros clubes, incluso fuera de España".

Así ocurrió con el atacante barcelonés, de 25 años. "En el último año ha adquirido una experiencia importante lejos del equipo de sus sueños", comentó sobre el periplo de Mariano en el fútbol francés.

"Es un joven jugador, en el que hemos depositado muchas esperanzas. Ha demostrado su categoría y talento en la liga francesa y se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo del Real Madrid", subrayó Pérez.