Fallo en Twitter podría poner en peligro tu información personal

¿Has recibido hoy a lo largo del día un montón de notificaciones indescifrables en Twitter? que no cunda el pánico porque no eres el único usuario al que le ha sucedido esto: se trata de un fallo en Twitter, al parecer es un error inofensivo y la plataforma ya lo ha solucionado.

En la tarde de hoy, infinidad de personas han temido por la integridad de su cuenta de Twitter. En la red social de microblogging han proliferado los mensajes de cientos de usuarios que adjuntaban capturas de la pantalla de sus móviles, donde se podía ver que habían recibido un gran número de notificaciones ininteligibles en el mismo instante.

En todos los casos, las notificaciones estaban compuestas de cadenas aleatorias de números y letras sin un significado aparente, y la primera impresión que que los usuarios han tenido al verlas es que su cuenta de Twitter podía haber sido hackeada o que se estaba teniendo lugar algún problema serio de seguridad. 

Te puede interesar: La inteligencia artificial convierte tus fotos de comida en recetas

Jack Dorsey, cofundador de Twitter,  publicó un tuit indicando a la comunidad que la plataforma había detectado el problema y que estaban trabajando para solucionarlo.
 

Poco después, el directivo ha confirmado que el error de Twitter ha sido solucionado, y no ha aportado más información que revele qué es lo que ha sucedido porque de momento todavía no han detectado qué es lo que ha producido el fallo.

En un principio, parece ser que el problema solo ha afectado a algunos usuarios que utilizan la app de Twitter en iPhone, y no se ha observado en Android ni en otros clientes de terceros. No obstante, de momento no tenemos más información de lo ocurrido, así que tendremos que esperar a que la plataforma analice el suceso y desvele qué es lo que ha podido provocar este misterioso problema

Fuente: COMPUTER HOY