Sesión del COREPRED en el Caribe Norte tras fuertes lluvias en Nicaragua

nicaragua

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el municipio de Puerto Cabezas por el sistema de baja presión que afecta el territorio nacional, provocó algunas inundaciones en comunidades y barrios vulnerables.

El COREPRED se activó en horas de la mañana con el objetivo de monitorear el fenómeno, que en horas de la mañana de este martes bajó la intensidad de las lluvias, sin embargo se conformaron grupos de trabajo para dirigirse a los puntos críticos con el fin de evaluar y descartar daños a las familias.

En Bilwi algunos barrios de las zonas bajas han tenido afectaciones con inundaciones, sin embargo las afectaciones son mínimas dado a las características de las construcciones de las viviendas ya que culturalmente son construidas con postes altos.

Lee también: SINAPRED: Alerta roja en algunas zonas de Nicaragua por fuertes lluvias

En horas de la mañana se conoció que el Rio de Sahsa había aumentado de caudal, lo que obligó a la apertura del nuevo puente para facilitar el tránsito de los transportistas ya que se utilizaba una vía alterna para pasar debido a que estaba en construcción el nuevo puente, el cual tenía previsto inaugurarse en los próximos días.

El jefe de Defensa Civil en Bilwi indicó que hasta el momento no hay daños materiales ni vidas humanas que lamentar. El monitoreo se mantiene en todos los niveles e hizo un llamado a la población a acatar las orientaciones que emiten las autoridades competentes con el fin de prevenir cualquier incidente.

Yamil Zapata, secretario político departamental, resaltó el trabajo que se desarrolla en conjunto con las instituciones del Estado. Los COMUPRED de Waspam, Prinzapolka y Bilwi permanecerán activos hasta pasar de Alerta Amarilla.

El monitoreo constante se realiza en los ríos Prinzapolka, Coco, Greyton, Sisin y Wawabom que hasta el momento mantienen su caudal considerado normal.

nicaragua, puerto cabezas, caribe norte, sinapred, atencion, afectaciones,

nicaragua, puerto cabezas, caribe norte, sinapred, atencion, afectaciones,