Nicaragua Emprende anuncia apertura de las oficinas de atención a protagonistas

nicaragua

La plataforma Nicaragua Emprende, como parte del compromiso que tiene con los emprendedores, hizo oficial esta mañana la apertura de las nuevas oficinas de atención a los mismos.

En estas oficinas ustedes podrán vivir una experiencia enriquecedora por muchas razones, la principal será la asesoría personalizada a cada microempresario de nuestro país en dependencia de la orientación y concepto de negocio.

Relacionado: Nicaragua Emprende, la nueva plataforma para transformar ideas en éxitos

La inauguración de todas las oficinas está prevista para enero de 2019 y estarán ubicadas en las principales cabeceras departamentales. Aquí ustedes podrán a encontrar los siguientes servicios: 

– Servicio de información
– Paso a paso para la formalización de mi negocio.
– Asesorías.
– Capacitación.
– ¿Cómo financiar tu negocio?
– Directorio de emprendedores.
– Consultas en línea.
– Información de ferias, actividades y proyectos. 

“Nos sentimos orgullosos al saber que se abrirán estas 46 oficinas. Esto es parte del compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua de poder brindar información inmediata. Todos los emprendedores podrán ir a un lugar y conseguir toda la información en un momento”, explicó Xiomara Blandino, co-directora de TN8 e integrante de la directiva de Nicaragua Emprende.

“Vamos a trabajar en todas las cabeceras departamentales y los municipios más grandes. Muy probablemente a inicio del próximo año ya tengamos las oficinas funcionando, van a haber algunos servicios que ya están habilitados en línea. Te podemos brindar información de cuáles son las ferias y cuáles son las capacitaciones”, manifestó José Manuel Matute, del Ministerio de la Economía Familiar.

“Tenemos que sentirnos orgullosos que nuestro país está a la altura de países de primer mundo que tienen esta atención específica dirigida, personalizada a cada uno de los jóvenes que está emprendiendo y que tiene esta idea y que gracias a este respaldo va a poder llevarla”, indicó Óscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Otro aspecto importante a destacar es el Directorio de Emprendedores, una herramienta innovadora que también se estará estrenando como parte de la propuesta dentro de las oficinas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Este directorio permitirá categorizar, mantener el contacto con los protagonistas de ideas innovadoras que posteriormente formarán parte de ferias departamentales, nacionales y entre otras cosas, que exista una comunicación constante que permita participar en proyectos, distribuir el material a otros protagonistas, en otras palabras fomentar el consumo desde las bases.

Si usted aún tiene su proyecto en incubadora, esta es la oportunidad indicada para trabajar su idea emprendedora y así participar en la primera Expo Feria Anual enviando sus datos, concepto de negocio y una descripción del mismo a: [email protected]

El evento está programado para realizarse el próximo 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 10:00 AM. La entrada es completamente gratis.