Militantes llevan una flor a los héroes y mártires al cementerio de Granada

nicaragua

La tarde de este miércoles 31 de octubre cientos de militantes sandinistas caminaron por las principales calles de la ciudad de Granada, con dirección al Cementerio General donde colocarían una flor para los héroes y mártires, caídos en combate en defensa de la patria.

“Se llegó el momento de recordar a los compañeros caídos en combate”, dijo don Martín Lumbi, quien con flor en mano caminaba muy entusiasta hasta el cementerio granadino.

“Es un compromiso moral que tenemos todos los combatientes, compromiso que no tenemos que olvidar porque son quienes nos heredaron esta revolución”, dijo Óscar Gómez.

La militancia sandinista que participo de esta actividad reconoce y destacan que continuaran con el legado de los héroes del amor, héroes y mártires que ofrendaron sus vidas con el fin de ver una Nicaragua Libre.

“Me siento orgullosa de caminar para llevar a cabo los logros de la revolución, porque en lo personal perdí a un hermano hace 35 años en el batallón 80/11 perdí a un esposo también en la guerra de liberación en Carazo y esto me hace recordar ir al mausoleo que tenemos los granadinos a recordar a nuestros compañeros del Servicio Militar y del Ejército Popular Sandinista”, dijo Auxiliadora Trujillo.

Te interesa:  Alcaldías de Nueva Segovia preparan camposantos para Día de los Difuntos

“Reconocimiento honor y gloria a nuestros héroes y mártires, ya que gracias a ellos que dieron sus vidas que ofrendaron su sangre hoy en día nosotros, tenemos una patria libre, una patria donde nosotros podemos decidir, una patria donde hay educación, salud, tenemos de todo”, dijo Jaqueline Evans.

Una vez en el cementerio se rindió homenaje colocando una flor en las tumbas y monumentos de los caídos en la lucha por una Nicaragua Libre contra la Dictadura Somocista.

La actividad se desarrolló en el marco conmemorativo al día de los difuntos este próximo 2 de noviembre.