León: Realizan el primer Rally Ciclístico en el Volcán Cerro Negro

nicaragua

Autoridades del municipio de LarreynagaMalpaisillo junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron el primer Rally Ciclístico que salió de la comunidad Rota hacia el atractivo Volcán Cerro Negro en el departamento de León.

Con mucha adrenalina, más de 50 participantes recorrieron el miércoles alrededor de cinco kilómetros hasta llegar a la falda del coloso.

"Tienen que visitar el Cerro Negro, es una experiencia bien bonita que se vive solo en Nicaragua, sobre todo en bicicleta", dijo Daniela Mendoza, participante del Rally.

Para Néstir Areas, la idea es promover el turismo rural y extremo, "los que no conocen que vengan por primera vez, si son varios y es un lugar bonito para venir a distraerse, salir de cualquier otra rutina que lo pueda estresar. Aquí lo puede venir a relajar y disfrutar un rato de la naturaleza", recalcó Areas.

Durante el viaje aventurero, se puede disfrutar de una vista espectacular y apreciar nuestra flora y fauna.

Te interesa: Costeños celebran 31 años de autonomía con hermoso carnaval

"Un bonito viaje que nos demuestra lo lindo que es nuestro municipio, el hermoso paraíso que tiene Nicaragua y realmente ha sido una experiencia que vale la pena repetir y que invitamos a otras personas que conozcan Nicaragua, que conozcan el Cerro Negro, el Volcán Pila El Hoyo, la artesanía de la calle Real de Tolapa", destacó el Alcalde de Larreynaga-Malpaisillo, Enrique Gómez.

Al llegar al Volcán se realizaron competencias en bicicleta sobre la arena, premiando con una bicicleta montañera al primer lugar, un par de llantas al segundo lugar y una bomba para poner aire al tercer lugar. Así mismo, se entregó premio de una canasta básica al que tomara la mejor fotografía.