Alcaldías de Nueva Segovia preparan camposantos para Día de los Difuntos

nicaragua

Como cada año, las alcaldías de los municipios de Nueva Segovia, preparan las condiciones de los camposantos para recibir a las familias que por tradición llegan a visitar las tumbas de sus deudos este 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos, acompañando a las familias en unidad, fe, esperanza y en comunidad para devolver ese cariño a aquellos que ya no están con nosotros, pero que son recordados con amor y nostalgia.

En Ocotal, la municipalidad tiene a su cargo dos Cementerios y en las últimas cuatro semanas, ha venido trabajando en labores de limpieza, mantenimiento y ornato, a través del área del servicio Municipal.

Lee también: Joven de Ometepe emprende su propia talabartería gracias al MEFCCA

Entre las labores realizadas están: pintura de rotonda, cunetas, bancas, poda de árboles y limpieza de los dos cementerios ubicados al suroeste de Ocotal. “Recomendamos a las familias a que contribuyan en la higiene y limpieza de sus capillas, para evitar las proliferaciones de mosquitos y evitar enfermedades”, dijo el responsable de Servicios Municipales. 

Asimismo, la comunidad ocotaliana coordina esfuerzos con diversas instancias como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Iglesia Católica a fin de garantizar que los visitantes tengan una convivencia comunitaria llena de reflexión y plegarias por sus deudos, en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

“Cada año coordinamos con estas autoridades para garantizar el orden y tranquilidad de las familias, de esta manera estar atentos a cualquier situación de salud que pudiera darse y la Iglesia que junto al Gobierno Municipal siempre ofrece una misa campal para los fieles difuntos”, subrayó el funcionario. 

Comerciantes de flores y alimentos aprovechan la ocasión para mejorar sus ventas en los alrededores de los dos cementerios y esperan que este año sean buenas. Al igual que el servicio de taxi que incrementa sus ingresos con el traslado de ciudadanos a los camposantos de la localidad.
 

nicaragua, preparativos dia de los difuntos, ocotal, nueva segovia, alcaldias,

nicaragua, preparativos dia de los difuntos, ocotal, nueva segovia, alcaldias,

nicaragua, preparativos dia de los difuntos, ocotal, nueva segovia, alcaldias,