Estudiantes de Boaco reciben bono complementario

nicaragua

Como un regalo por todo el esfuerzo realizado en este año lectivo 2018, el Gobierno central a través de las diferentes instituciones del Estado realizó la entrega de más 2,500 bonos complementarios en el departamento de Boaco, enfocado en los mejores estudiantes que obtuvieron buenas calificaciones.

"Muy contento me siento por este apoyo que nos da el Gobierno y nos ayuda un poco con nuestros gastos que tenemos, y así también nos motiva para seguir adelante en nuestros estudios. Aún me falta gasto qué hacer y este bono me va a ayudar mucho", relataba Ronaldo Urbina.

De esta manera el Gobierno restituye los derechos a los estudiantes con la entrega de este bono de 1,000 córdobas. Los alumnos relataban sentirse contentos por culminar este año escolar y al mismo tiempo por esta ayuda que le está dando este Gobierno, ya que con este bono podrán comprar parte de su calzado o prendas de vestir.

De tu interés: Hospital Jacinto Hernández recibe mejoramiento y ampliación

"Me siento muy alegre, muy contento, porque la vicepresidenta y nuestro comandante Daniel Ortega nos ha dado esta ayuda que nos va a servir para muchas cosas. Yo mi bono lo voy a ocupar para algunos gastos que aún me faltan", decía el estudiante Benjamín Urbina.

Es importante mencionar que por primera vez el Ministerio de Educación entregó el bono complementario de 1,000 córdobas a bachilleres de la secundaria rural en el campo

"Estamos entregándole bonos a los estudiantes de la secundaria rural en el campo, es la primera promoción que vamos a sacar este año de la secundaria rural en el campo. Estamos entregando 591 bonos aquí pero lo estamos haciendo de manera simultánea en todo el departamento de Boaco. Estamos entregando más de 2,500 bonos de bachilleres", decía Yared Obregón, delegado departamental del MINED.

nicaragua, bono complementario, educacion, boaco, colegios, estudiantes,

nicaragua, bono complementario, educacion, boaco, colegios, estudiantes,