La inspección de bomberos en los mercados de Nicaragua frena las emergencias

nicaragua

De manera periódica el Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua organiza dispositivos especiales de inspección a los centros de compras populares en Managua y los departamentos.

En el mercado Israel Lewites, en el Distrito III de Managua, este miércoles especialistas contra incendios que se encargan de detectar cualquier anomalía en el tendido eléctrico, artefactos peligrosos cerca de conexiones eléctricas o malas conexiones, se desplazaron para inspeccionar parte de los más de cuatro mil tramos.

Estas medidas de prevención han aportado a la reducción significativa de las emergencias y este mercado ha reducido los incidentes porque los expertos están visitando de manera constante todas las áreas, desde el sector ferretero, las comiderías, los salones de belleza, los tramos y la venta de accesorios.

De tu interés: Policías celebran Purísima en honor a la Virgen de Guadalupe

“Esta es una orientación del mando superior. La idea es hacer revisiones en los mercados y en todo lo que es el sistema eléctrico, también revisamos los conectores, donde hay cargadores y extintores, tramo por tramo”, explicó el sub comandante Luis Solórzano, jefe de la estación de bomberos del Distrito III de la capital.

Las rutas de evacuación

“También revisamos las vías de evacuación y la gente tiene que saber cómo las puede utilizar mejor, para que si ocurre una emergencia estemos preparado por cualquier cosa, también para un sismo, que ellos sepan el lugar que pueden utilizar y poder nosotros también brindar recomendaciones a los comerciantes”, sostuvo el sub comandante.

“Nosotros realizamos inspecciones para ver si se está cumpliendo con lo que hemos recomendado y mejorar si tenemos problemas con el sistema eléctrico”, apuntó el jefe bomberil.

También dijo que entre los problemas que han encontrado en el Israel Lewites tiene que ver con el tendido eléctrico en lugares mojados y cerca de tanques de gas.

nicaragua, bomberos, mercados, inspeccion, incendios, prevencion, mercado israel lewites,