Presidente Maduro denuncia complot de EE.UU. para asesinarlo

presidente de venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un complot formado desde la Casa Blanca en los Estados Unidos de Norteamérica cuyo fin es asesinarlo.

"Vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para asesinarme", denunció el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó esa denuncia este miércoles en el que señaló un complot de del imperio estadounidense en su contra para asesinarlo y llenar de violencia al país.

"Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela", aseguró en una rueda de prensa en el Palacio Miraflores (sede de Gobierno).   

“Hay una campaña incesante para negar la democracia y para crear las condiciones para justificar cualquier acción promovida por el gobierno de EE.UU. contra las instituciones legítimas y la paz del pueblo venezolano”, agregó.

El jefe de Estado señaló a John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, como responsable de llevar adelante este plan y que  pretende llenar de violencia a Venezuela.

“Existe un plan propiciado por John Bolton de entrenar fuerzas mercenarias que ejecutarán falsos positivos a fuerzas militares en la frontera, para confundir la opinión pública y justificar una ataque a Venezuela”, aseveró. 

Desde el norte de Santander, Colombia, están entrenando al grupo G8, unos 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos, denunció.

Te sugerimos: Evo Morales califica de delictivos los violentos incidentes en Santa Cruz

"El Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio", agregó

Persiste campaña mediática contra Venezuela

El jefe de Estado también denunció la campaña mediática que persiste desde EE.UU. contra el país.

Desde enero de 2018, en 90 medios de comunicación estadounidenses se han publicado más de 4.142 noticias negativas sobre Venezuela.

"Es una campaña infame y permanente para negar la democracia y así justificar cualquier acción promovida contra la paz del pueblo venezolano", agregó.