Chontales: Población de El Coral ya cuenta con un parque para la recreación familiar

nicaragua

Los habitantes de El Coral, Chontales han iniciado como se dice popularmente con el pie derecho, ya que han inaugurado una obra de mucha importancia para la población en general que servirá para muchas generaciones las que podrán distraerse sanamente.

Te interesa: Jóvenes de Bilwi conmemoran al poeta guerrillero Leonel Rugama

La obra consiste en un parque el que lleva por nombre (Parque Sandino) este ha sido ubicado en la zona urbana del poblado cuenta con asientos, luminarias, juegos infantiles, y andenes.

En la inauguración se contó con la Alcaldesa del municipio, María Cervanda, funcionarios, y familias que llegaron en compañía de los pequeños para que se recreen en dicho lugar ,y que también fueran parte de la inauguración.

Cervanda manifestó que "este parque lleva el nombre de Sandino, ya que es un héroe que luchó para que Nicaragua fuese libre, y poder gozar de esa libertad, que como nicaragüenses nos merecemos ya que fue él quien lucho por los pobres y también exigió igualdad entre nosotros".

Para Alba Doniera, expresó que se sentía muy agradecida ya que "como habitante de El Coral  están mejorando el municipio al impulsar obras de progreso en beneficio de la misma población porque  ya los niños cuentan con esta bonita obra, y tienen donde divertirse".

Otra habitante, Reina del Carmen dijo que era buena idea, "ya que ahora podrán divertirse en un ambiente agradable que sirve para refrescarse y descansar".

En el corte de cinta acompañaron a la alcaldesa, concejales y su equipo de trabajo, además de protagonistas y niños los que estaban muy alegre divirtiéndose con los juegos infantiles, donde los padres de familia se comprometieron a cuidarlos, y mantenerlo limpio para que luzca siempre bonito.

La inversión de este proyecto asciende en esta primera etapa a 190 mil córdobas.