Asamblea Nacional reconoce labor de periodistas nicaragüenses

nicaragua

Este martes la Asamblea Nacional realizó una sesión especial en ocasión del Día Nacional del Periodista que fue el pasado 1 de marzo. De esta forma, los parlamentarios honraron la labor de los hombres y mujeres de prensa.

En este sentido, los diputados condecoraron con la Orden Rigoberto Cabezas a 6 destacados periodistas de diversos géneros informativos, en representación de la Unión de Periodistas de Nicaragua y de la Asociación de Periodistas Parlamentarios: Moisés Absalón Pastora, Adolfo Pastrán, Giovanny Loáisiga, Tatiana Rotchschuh Andino, María Elena Artola y Juan Carlos Sarmiento.

Los legisladores reconocieron el trabajo de los periodistas para restablecer la paz y ayudar a Nicaragua a enrumbar al crecimiento y estabilidad.

De tu interés: Desmienten desaparición de reos costeños

“Estoy seguro que el periodismo nicaragüense sí tiene mucho que celebrar; al menos la inmensa mayoría, porque es la que quiere construir, es la que no hace noticias de las fatalidades, es la que ve al futuro y no se queda como estatua de sal para ver al pasado; es el periodismo que camina altivo y orgulloso porque logró desde su proclama por la paz que la sedición no prosperara y que la noticia falsa se estrellara contra la verdad”, dijo uno de los condecorados en el hemiciclo, el periodista Moisés Absalón Pastora, quien también opinó se debe respaldar los encuentros por la paz entre el Gobierno y la Alianza Cívica.

En la sesión especial por el Día Nacional del Periodista, el Poder Legislativo también se recordó con un efusivo aplauso el sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Acerca de la Orden Rigoberto Cabezas

Fue creada en agosto de 2015 en homenaje al periodista Rigoberto Cabezas, considerado el creador del diarismo en nuestro país pues el primero de marzo de 1884, fue la fecha en que puso en circulación al público el primer periódico de frecuencia diaria denominado "El Diario de Nicaragua".

Es el reconocimiento más distinguido que otorga la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a periodistas nicaragüenses o extranjeros. Este reconocimiento podrá ser otorgado en vida o póstumamente.

nicaragua, periodismo, reconocimiento, asamblea nacional, parlamento,