Desmienten desaparición de reos costeños

nicaragua

El Ministerio de Gobernación dio a conocer al pueblo nicaragüense y extranjero, que los presos Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate se encuentran dentro del Sistema Penitenciario "La Modelo", en Tipitapa, negando acusaciones falsas de algunos medios escritos.

Te puede interesar: Reportan menos muertos y heridos por accidentes en Nicaragua

A continuación el texto íntegro:

Ministerio de Gobernación

NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, da a conocer a las Familias nicaragüenses y de otras Nacionalidades, que los presos Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, se encuentran recluidos desde el 23 de mayo del 2018, en el establecimiento penitenciario La Modelo Tipitapa.

Desmentimos la campaña de infamias publicadas en medios escritos y redes sociales, afirmando que ambos presos están desaparecidos.

Dado en la Ciudad de Managua a los cinco días del mes de marzo del año 2019.

Relaciones Públicas
Ministerio de Gobernación

nicaragua, brandon cristofer lovo, glen abraham slate, carcel, ubicacion, noticia falsa,

En la imagen, se ve a los presos antes mencionados en el auditorio del establecimiento penitenciario La Modelo – Tipitapa, con Corina Centeno, Procuradora de Derechos Humanos. La imagen fue tomada este martes 5 de marzo.

Las redes sociales son importantes en la medida que sepan usarse para decir la verdad y no difundir mentiras que causan zozobra, por ello es que existe el compromiso de periodistas serios y profesionales que se encargan de desmantelar dichas mentiras que son montajes de las esferas que buscan usurpar el poder del pueblo nicaragüense.

"La batalla comunicacional es una realidad, también es una batalla que hemos venido ganando, triunfando y estamos dispuestos a seguir en esta batalla y que las redes sociales sigan mostrando un respaldo a un proceso revolucionario. Las redes sociales ya no es como hace años, sino que ahora los periodistas tenemos que capacitarnos para ser parte de esta nueva tecnología", indicó Erick Ríos, Coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores, el pasado 28 de febrero en un encuentro en conmemoración al Día del Periodista.