Comité Olímpico capacita a profesores de Estelí en educación física

nicaragua

El Comité Olímpico Nicaragüense en coordinación con la UNAN FAREM Estelí capacitó a deportistas y profesores de educación física del departamento de Estelí, con fin de poner en práctica los valores como la unidad, el respeto y la solidaridad.

“El objetivo de esta iniciativa es que se promueva más el conocimiento sobre los valores olímpicos para que este tema se proyecte más en la zona norte, por eso están participando docentes y deportistas de los seis municipios de Estelí y que ellos lleven los conocimientos aprendidos en los centros escolares, comunidades y barrios”, manifestó este martes Fidel Juárez, vice decano.       

De tu interés: Patio Saludable, una válida opción de salud en Río Blanco

Darán a conocer un poco de las grandes leyendas del deporte que están en el Salón de la Fama de Nicaragua y también se abordó el tema de la actividad física en el diario vivir de las personas, para tener una vida plena y de calidad.

“La actividad física y el deporte que está demostrado que es un elemento importante para el desarrollo de la vida de la población, como en los niños, adolescentes y personas de la tercera edad. Esto ayuda a adquirir buenos valores en los atletas, esto permite tener una buena autoestima, alcanzando las metas que propongan. El que realiza deporte tiene un mejor rendimiento en su trabajo, buenas calificaciones en caso de los estudiantes, entonces el Comité Olímpico eso es lo que quiere, que todos y todas sean partícipes de esta iniciativa para una vida mejor”, recalcó el doctor Julio Caldera, originario de Managua

Este es el primer foro, preparación de olimpismo con el lema de "Un Mundo Mejor y Más Pacífico" que se estará realizando el jueves 7 de marzo del 2019, participarán atletas de los diferentes centros escolares, docentes y padres de familia.

nicaragua, esteli, deportes, universidad, educacion fisica, comite olimpico,

nicaragua, esteli, deportes, universidad, educacion fisica, comite olimpico,