Hondureños son arrestados por violar a una joven en Italia

Dos hondureños fueron capturados el pasado martes por las autoridades italianas, al suponerlos responsables del delito de violación en perjuicio de una joven de 18 años, en la ciudad de Piacenza.

Se trata de Walter Henriquez (35), quien trabaja en un establecimiento de ventas y reparación de bicicletas y otro compatriota que no fue identificado.

Según el reporte de la Policía de Carabineros, el delito fue cometido a finales del mes de enero del presente año, cuando la víctima pasó la noche junto a los dos hombres en un apartamento de la localidad.

Al día siguiente, la joven, salió del inmueble con rumbo a la casa de sus padres y le contó a su madre que fue sometida y violada por los dos hondureños.

Te puede interesar: Papa aceptó la renuncia de cardenal chileno Riccardo Ezzati

Ambas mujeres, interpusieron una formal denuncia y la jovencita fue llevada a una revisión médico forense, donde se le encontró signos de abuso sexual.

Los dos sospechosos, guardan prisión, mientras continúan las investigaciones del caso.

Trascendió, que sus abogados solicitaron el arresto domiciliario, pero les fue revocado, aduciendo que existe el peligro que se repita el delito o se contamine la evidencia.

Días atrás se conoció el caso de violación hacia una joven peruana, el cual fue absuelto por una corte ya que la víctima era poco atractiva y demasiado masculina. 

También puedes ver: Sacerdote acusado de violación enfrentará juicio eclesiástico

«Parece un hombre, es imposible que haya sufrido violación», afirma la sentencia, deduciendo que lo más probable es que se haya inventado todo. Siguiendo este razonamiento, el tribunal de apelación de Ancona ha absuelto a dos jóvenes de violencia sexual.

«Considerar que la falta de atractivo sexual del presunto violador pueda representar un elemento de apoyo sobre la falta de su responsabilidad, debe ser evitado porque se añade más daño a la víctima». Por ello el fiscal general impugnó el veredicto del Tribunal de apelación de Ancona compuesto por tres magistradas, con reenvío al Tribunal Supremo. Ahora deberá repetirse el proceso en un Tribunal de apelación en Perugia.