Cero plástico: Supermercado usa hojas de plátano para envolver alimentos

tailandia

La idea de eliminar los empaques plásticos, porque son difíciles de descomponerse y dañan tanto a los animales como al medio ambiente, ha sido una iniciativa a nivel mundial.

Sabemos que una de las grandes tareas pendientes del ser humano es el cuidado de la naturaleza, se ha dejado a un lado por tanto años que las consecuencias ambientales han sido bastante graves.

Distintos países han buscado y conseguido erradicar las bolsas, cada vez es más común la disminución del uso de bolsas plásticas, no obstante todavía queda mucho camino por recorrer, y cualquier iniciativa que brinde una novedosa solución en estos tiempos está siendo bien recibida.

El supermercado Rimping en Chiangmai (Tailandia) se hizo viral después de presentar una interesante propuesta. Envoltorios en hoja de plátano, dejando a un lado los empaques plásticos que tan difícil son de descomponerse y que tanto daño le han hecho a nuestros animales y al medio ambiente.

Te interesa: Paga más de $30 millones por niñera que se disfrace como princesa de Disney

Las fotos evidencian lo aplicable de la solución, una forma natural de dejar de utilizar bolsas en los mostradores, los productos frescos recibieron miles de elogios en el Facebook Perfect Homes Chiangmai con más de 15,600 reacciones.

Anteriormente, ya se han visto propuestas en supermercados por ejemplo de Nueva Zelanda que presentaban los alimentos ‘desnudos’, es decir, sin ningún tipo de envoltorio o bolsa. Una buena idea pero para algunos poco higiénica y que puede dañar la preservación del fruta o la verdura.

Ahora con esta idea también se abre una buena opción, todas estas no hace más que acercarnos al fin del problema, ya basta de animalitos muriendo por el uso totalmente innecesario de plástico. Por un mundo con más supermercados como el Rimping Supermarket.