Anuncian fechas de vacaciones para Semana Santa en Nicaragua

gobierno de nicaragua

Nicaragua no tiene cabida para el odio, aquí solo tiene espacio el cariño, el respeto y la construcción cotidiana de paz, unidad y porvenir; expresó este lunes al iniciar su intervención diaria, Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua. 

Esta mañana escuchamos las declaraciones del Canciller de la República, Denis Moncada, refirió Murillo, "quien afianzó ese compromiso permanente de este Gobierno de familia, fuerza y solidaridad, de trabajar todos los días sabiendo trascender con buen ánimo para que avancemos en todos los temas que están agendados para el entendimiento y la paz nacional", dijo.

Todo lo firmado en la mesa de negociación es compromiso, es la misión del presidente Daniel, cumplir con seriedad y compromiso para el bien de las familias, aseguró la vicepresidenta.

"Vivimos nuevos tiempos, ningún sentimiento negativo puede tener cabida en nuestras mentes, todo lo contrario", dijo Murillo. Hay que construir consensos todos los días, y extraer de nuestras diferencias lo mejor para Nicaragua, agregó. 

Con confianza estamos trabajando para esa restauración, recuperación del espíritu fraternal que ha conocido tiempos difíciles, pero Dios dispone buenos tiempos para nuestra Nicaragua, confió.

 

Entre otras noticias informó Murillo que mañana se cumplen 14 años de la muerte de San Juan Pablo II. "Niños y familias participarán honrándole con globos, con árboles y con música, pidiéndole que interceda por nosotros y por todo el pueblo de Nicaragua".

Según el Ministerio del Trabajo (MITRAB) las vacaciones de Semana Santa para los trabajadores del Estado inician el sábado 13 de abril al Domingo de Pascua, regresando a las labores el día lunes 22 de abril. 

Cinco sismos sucedieron este fin de semana según registró en un informe el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Dos temblores tuvieron epicentro en fallamiento local y tres en las costas, ninguno mayor a los cuatro grados de magnitud, reportó Murillo. 

Dos mil familias en Matagalpa participarán en el programa Bismark Martínez, con el mismo número de lotes. 

Este fin de semana se realizará en El Rama el primer carnaval acuático de ese municipio, con carrozas y comparsas en un derroche de alegría para las familias.

Al menos 10 casos de grisi siknis se registran en jóvenes entre las edades de los 15 a los 24, todos estudiantes. Médicos tradicionales y del Ministerio de Salud (MINSA) atienden la emergencia en la Costa Caribe, mencionó la vicepresidenta.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 293 habitantes de la comunidad Cerro de Piedra en Matagalpa, quienes estrenan hoy en 60 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.